CIUDAD MCY.- Con el propósito de entretener, brindar momentos divertidos y de fortalecer los lazos familiares, en los espacios de la Bahía De Cata, del municipio Costa de Oro, se llevó a cabo la Edición 23ª del Festival Playero Semana Santa 2023.

Este evento contó con la presencia de la Gobernadora Karina Carpio, quien en compañía de diferentes autoridades de la entidad realizó un recorrido por esta maravillosa playa saludando a los turistas y obsequiando bandanas y frisbee con el eslogan «Ven a Aragua», para impulsar el turismo en la región.

En este sentido, la mandataria resaltó que realizaron actividades como voleibol de playa, bolas criollas, fútbol de playa, pintacaritas y más.

«Vimos diversión, ánimo, colorido y a nuestros pequeños emprendedores y emprendedoras, también tenemos a todas nuestras estructuras del estado apoyando, pero lo más bonito es que vimos a nuestros abuelos disfrutando con su familia y fortaleciendo esos lazos familiares», dijo.

De igual forma, exhortó a que retornen con cuidado y anunció además que para este domingo cerrarán la vía de Maracay a Ocumare de la Costa para garantizar mayor seguridad a los turistas a su retorno.

Por su parte, David Urgelles, tutor nacional para el estado Aragua del Ministerio de Juventud y Deporte, destacó que «gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al ministro Mervin Maldonado estamos desplegados a nivel nacional y aquí en Aragua estamos atendiendo seis puntos de alto impacto turístico».

Asimismo, manifestó que «atendemos a niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores gracias a la Mesa Nacional del Vivir Bien y todo el equipo que lo acompaña».

JENNILET DÍAZ | FOTOS JOSÉ CHEREMO