Bendición del Mar, tradición religiosa, se desarrolló desde El Playón de Ocumare de la Costa

***Autoridades regionales, encabezadas por la Gobernadora Karina Carpio, acudieron al tradicional acto de fe y esperanza en Ocumare de la Costa

CIUDAD MCY.- Desde el municipio Costa de Oro, exactamente El Playón, la primera autoridad del estado Aragua, Karina Carpio, junto a autoridades regionales, encabezaron el tradicional acto de La Bendición del Mar, como parte de la programación religiosa que se realiza para cerrar la Semana Santa.

La gobernadora destacó la actividad como uno de los actos más sublimes, cargado de fe y espiritualidad, que dio inicio desde muy temprano en uno de los lugares más emblemáticos de la región, donde propios y visitantes compartieron en la misa de bendición oficiada por el párroco Santiago Araujo.

“Estamos buscando en este momento, durante esta mañana tan espectacular, la presencia de Dios, la bendición de un hermoso mar, la prosperidad, abundancia, debemos bendecir a nuestros pescadores”, dijo la gobernadora de Aragua.

Esta tradición se realiza los Domingos de Resurrección, para bendecir el mar y a los pescadores para que no falte la provisión que todo el año entrega el mar a los pobladores para su alimentación y su sustento.

Por su parte, el párroco de Ocumare de la Costa, Santiago Araujo, informó que esta Semana Santa 2023 ha estado muy cargada de confianza, realizando desde la parroquia una serie de actividades religiosas, entre ellas la procesión de Jesús de Nazareth, “esto ha sido parte de la unidad de todos, y así lograr consolidar la paz y alcanzar un pueblo más unido”.

Manifestó el sacerdote que ha sido una semana muy exitosa, no sólo en Ocumare, sino en todo el estado Aragua, donde se han dado esas manifestaciones religiosas, que hablan de la fe y la esperanza que esta región tiene arraigada.

Así también, David Urgelles, tutor nacional para el estado Aragua del Ministerio de la Juventud y Deporte, subrayó que este domingo es fecha para el cierre del Festival Semana Santa 2023, con una actividad religiosa, que invita a la renovación espiritual, fe y esperanza, culminando con una invitación a los turistas que visitaron los seis puntos de alto impacto turístico en el estado a un retorno tranquilo y seguro.

Gobernadora de Aragua, Karina Carpio, compartió momento de fe y cristianismo

Garantías de retorno

Durante la asistencia de la mandataria regional al pueblo costeño, resaltó que hasta la fecha no se ha registró ningún tipo de incidente, “estamos garantizando, desde el Gobierno del estado Aragua, el retorno a las casas, a los espacios, a los estados, con la mayor seguridad, contando con un despliegue activo del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023”.

En ese sentido recordó la mandataria que se encuentran desplegados en todo el estado Aragua unos 4.500 hombres para garantizar un regreso seguro y en paz.

“Esperamos que hayan disfrutado de las playas, las montañas y sus gastronomías. Estamos muy agradecidos con los turistas que vinieron Aragua desde los distintos estados como Miranda, Lara y del municipio Bolívar, entre otros que vinieron como los hermanos colombianos”, recalcó.

Al tiempo que agregó que la Bahía de Cata fue uno de los puntos con mayor impacto turístico, al igual que la Colonia Tovar, “tuvimos momentos diferentes para cada quien, el estado Aragua ha sido punta de lanza para diversidad de puntos turísticos y de convocatoria”, aseveró.

ELIMAR PÉREZ

Párroco de Ocumare de la Costa, Santiago Araujo, aseguró que esta Semana Santa se pudo apreciar gran movilidad de personas a actividades religiosas