CIUDAD MCY.-  El grupo de 7 atletas que simbolizaron la ruta de los colonos de Choroní a La Colonia Tovar, fueron reconocidos por el alcalde Darwin Cáceres y su equipo de gobierno, tras concluir la ruta de 119,6 kilómetros tal y como lo hicieron hace 180 años sus antepasados provenientes del entonces Gran Ducado de Badén.

Durante 4 días los caminantes Luis Suárez, Luis Yanez, Ibrahim Gomez, Eduardo Carrillo y Eddi Silva, transitaron por la selva nublada del Parque Nacional Henri Pittier, Las Cocuizas, San Mateo y Pie de Cerro, hasta llegar a las tierras seleccionadas que pertenecieron al Conde de Tovar, Felipe Tovar, quien finalmente las cedió para la instalación de lo que hoy se conoce como Colonia Tovar.

Una vez concluida la ruta, el grupo de caminantes fue recibido por representantes del gobierno regional y municipal en la Plaza Bolívar de la localidad y, posterior a esto, recibieron reconocimientos de manos de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Darwin Cáceres.

Ante esto, el mandatario municipal agradeció el esfuerzo y el coraje de este grupo de atletas que a través de este honorable recorrido enaltecen las raíces de los colonieros.

«Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes, ustedes representan la gallardía, la nobleza y el ímpetu que heredamos de esos hombres y mujeres que hace 180 años le dieron vida a nuestra hermosa Colonia Tovar», sentenció Cáceres.

PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR