***El despliegue de seguridad contó con 4500 hombres y mujeres. La ocupación hotelera del 79.32% y fueron predominantes los 6 puntos de impacto turístico

CIUDAD MCY.- La Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, dio a conocer el balance obtenido del Operativo Semana Santa 2023, señalando que durante el asueto Aragua recibió 901.551 temporadistas y se realizó un despliegue de 4500 hombres y mujeres; redundando así una ocupación hotelera del 79.32%, resaltando los 6 puntos de impacto turístico que fueron de gran importancia para todos los temporadistas.

Acompañaron a la mandataria regional el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Marlon Dulcey Parada, la Autoridad Única en Turismo del estado Aragua, Maritza Mendoza, entre otras autoridades.

Uno de los puntos a resaltar fue la acogida que tuvo el Parque Zoológico de Maracay, recientemente abierto al público, que recibió a más de 17 mil personas que visitaron de manera familiar e individual para deleitarse con la variedad de especies animales que se encuentran en ese centro de conservación de la fauna.

En este sentido, la máxima autoridad regional resaltó que se colocaron 9 puntos de información turística, que marcaron los registros que determinan que el Zoológico de Maracay, la Bahía de Cata y la Plaza Bolívar de Maracay, fueron los destinos más visitados y esto redundó en un lleno masivo de las playas, convirtiéndose en el principal sitio turístico del estado en la semana de asueto.

Los puntos de alto impacto turístico reflejan la alta cantidad de temporadistas que visitaron sus espacios para una semana se recreación y sana diversión, apuntando que en la Costa de Oro hubo una ocupación hotelera del 91%, en a la Colonia Tovar el 87% y en Choroní el 90%.

Esto enaltece lo diverso que es el estado Aragua, en cuanto a materia turística, dónde personas de otros estados y hasta de otros países cercanos vienen para poder disfrutar de la variedad de lugares que ofrece esta región y puedes encontrar climas cálidos o fríos, gastronomía diversa y muchas cosas más.

En el caso del Parque Carlos Raúl Villanueva, destacó que recibió a más 1 mil visitantes, tenemos que tener en cuenta que a este centro recreacional entran de manera gratuita menores a 3 años edad y adultos mayores a 70 años, además de personas con discapacidad.

Asimismo, el Parque Acuático Maracay fue uno de los más visitados con un total de 3867 personas que estuvieron presentes a lo largo de los días de la Semana Mayor, cabe destacar, que en este lugar fueron rehabilitados muchos espacios con el fin de una mejor experiencia para el consumidor.

FELIGRESÍA

El territorio aragüeño contó con una participación de 32 mil feligreses, el estado siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde se practica de manera frecuente las costumbres religiosas, principalmente en el municipio Zamora con lo que fue el Santo Sepulcro, que es una tradición que atrae a muchas personas.

Además, la Bendición del Mar fue una ceremonia religiosa dónde estuvieron presentes más 1.200 creyentes, dónde también se realizaron actos culturales, deportivos y recreativos para todos los visitantes del eje costero.

RECUPERACIÓN DEL MIRADOR

Uno de los espacios importantes para la comunidad aragüeña, cómo lo es el Mirador que fue reinaugurado hace muy poco y en tiempo récord, con 400 metros cuadrados y una vista en hora de la noche hermosa a lo que es todo el municipio Girardot.

Cómo parte del trabajo, este sitio será custodiado constantemente por los Cuerpos de Seguridad del Estado como Protección Civil, Guardia Nacional y Guardia del Pueblo.

PREVENCION Y SEGURIDAD CIUDADANA

G/D Dulcey Parada, dio un balance más detallado en cuanto al despliegue de seguridad y el trabajo en conjunto de los Cuerpos de Seguridad del estado, destacando el trabajo desempeñando por esos 4500 hombres, quienes estuvieron fielmente cuidando la seguridad de los temporadistas.

Para ello se contó con un total de 700 unidades vehiculares divididas en 550 tipo moto y 150 unidades patrulleras, que permitieron llegar con rapidez y prontitud a cualquier eventualidad presentada.

El funcionario destacó que su despliegue estuvo principalmente orientado a las acciones preventivas que sumaron un total de 20 mil, promediadas en los 10 días son un estimado de 2 mil acciones preventivas diarias.

EDGARDO NAVAS