Nicolás Maduro: ¡Viva, El Embajador sin Fronteras! ¡Viva, la Armada Bolivariana! ¡Viva Venezuela!, | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El Buque Escuela Simón Bolívar zarpará hoy desde el puerto La Guaira, Venezuela, para visitar pueblos y países hermanos en las Antillas menores y mayores como parte de su periplo de instrucción 33, denominado Crucero Caribe 2023.

El primer puerto a visitar del llamado “Embajador sin Fronteras” será en Barbados, luego San Cristóbal y Nieves, seguido por La Habana, Cuba; Veracruz y Puerto Progreso, México, y finalmente arribarán a Cartagena, Colombia, informó días atrás Aníbal Brito, comandante general de la Armada Bolivariana, reseñaron agencias internacionales.

La embarcación saldrá a la mar con 16 cadetes femeninas y 35 masculinos para un total de 65, pertenecientes a la Academia de la Armada Nacional Bolivariana y de la Academia Técnica de la Armada, así como otros invitados de las academias militares y estarán retornando al país el 8 de julio venidero, indicó.

La cuenta en Twitter de la prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana indicó que el Simón Bolívar, durante sus 42 años de servicio activo, visitó 105 puertos en 39 países y navegó más de 396 mil millas náuticas, lo equivalente a darle la vuelta al mundo 17 veces.

En la misma red social, el presidente Nicolás Maduro escribió este miércoles que el Buque Escuela “lleva en alto nuestra bandera tricolor con el mensaje de Paz y respeto, símbolo de unión y hermandad entre los pueblos del Caribe, y del mundo”

AGENCIAS