CIUDAD MCY.- Luego del jaque mate del Manchester City al Bayern de Munich, al Real Madrid y al Chelsea les queda aportar hoy un juego de calidad en la Champions League de Fútbol.

Aunque en el balompié cada partido es una historia aparte, lo cierto es que el City del noruego Erling Haaland infunde respeto y un poco de miedo, algo a lo que no pueden estar ajenos ni los merengues ni los azules.

Simplemente, porque un marcador 3-0 ante el siempre rocoso cuadro alemán es algo a tomar en cuenta, mucho más si ya el Real Madrid o el Chelsea saben que su próximo rival será precisamente el club que dirige el catalán Pep Guardiola.

En definitiva, el recorrido hacia las semifinales no está terminado y lo primero será clasificarse, una meta que busca el actual monarca de la Champions, el Real Madrid, contra un Chelsea que acarició la Orejona una temporada antes.

“Para nosotros será cuestión de concentrarnos en el partido de esta noche en el Bernabéu, asegurar un buen resultado y llegar en buenas condiciones a Stamford Bridge en la vuelta la próxima semana”, comentó el técnico italiano de los merengues, Carlo Ancelotti, reseñaron agencias de noticias deportivas internacionales.

Intercambiando elogios con el preparador contrincante, Frank Lampard, la escena quedó lista para un duelo en el cual ambos conjuntos llegan necesitados del triunfo. Los locales, en este caso, por haber virtualmente perdido LaLiga de España en anticipo con el Barcelona.

Los de Lampard, entrenador interino de momento, para tratar de sacar algo en una contienda maltrecha en la cual fue despedido el anterior técnico, Graham Potter, y en la Premier ocupa la oncena posición.

De seguro, la “casa blanca” apostará por su alineación fetiche para compromisos relevantes, con Courtois en portería; Militao y Rudige (o Alaba) de centrales, Dani Carvajal y Camavinga de laterales; Kroos, Modric y Valverde en la medular; y Benzema, Rodrygo y Vinicius en el ataque.

Por el lado contrario, Kepa Arrizabalaga será el guardameta; James, Thiago Silva, Foana y Koulibaly estarían en la defensa; N´Golo Kanté será la brújula en el mediocampo, acompañado por Kovacic y Enzo Fernández; y en la línea delantera, Steerling, Havertz (o Aubameyang) y Joao Félix.

Sin embargo, pudieran darse sorpresas, más en el lado inglés con jugadores de alto calibre como el estadounidense Christian Pulisic, el ucraniano Mudryk o el marroquí Hakim Ziyech.

Ya en el lado merengue, Ancelotti no es amigo de improvisaciones y dejará como reservas a los españoles Marco Asensio, Nacho Fernández y Dani Ceballos, y al francés Tchouameni.

En cualquier caso, el fantasma del Manchester City planeará de algún modo esta noche en el Santiago Bernabéu.

AGENCIAS