Estudiantes de la facultad de Comunicación Social en representación de su stand basado en el canal de TVS | FOTOS EN

***Participaron más de 55 proyectos aprobados en distintas carreras de la Casa de Estudios aragüeña

CIUDAD MCY.- La Universidad Bicentenaria de Aragua, fue sede del III Salón de Innovación y Productividad ABEP-UBA, donde participaron más 55 proyectos aprobados, correspondiente a la modalidad Aprendizaje Basado en Emprendimiento por Proyecto, en los espacios del fórum Bicentenario.

A raíz de la pandemia por Covid-19, las instituciones se vieron en la necesidad de innovar en cuanto a sus clases online, por eso la UBA ahora es punta de lanza en cuanto a su plataforma, ocupando la 4ta casilla en toda Venezuela, así lo destacó el rector de esa Casa de Estudios, Dr. Basilio Sánchez.

En este sentido, explicó que los participantes son estudiantes que al inicio de sus carreras efectuaron una visita a diferentes medios de comunicación, entre los que están Telearagua, TVS, TRV y El Periodiquito. Donde los alumnos describían su experiencia durante su estadía en dichos medios e invitaban a las personas a visitar sus stands para poder compartir el conocimiento adquirido.

El Rector Basilio Sánchez junto a estudiantes, aconsejándolos sobre su proyecto Aprendizaje Basado en Emprendimiento por Proyecto (ABEP)

La representante del stand de TVS, realizó una invitación a todos a vivir la experiencia y acercase a futuras presentaciones, “le hago una invitación al público, a nuestros amigos, familiares, que se acerquen y conozcan un poquito más de lo que son los medios de comunicación social de la región”.

Asimismo, asistieron futuros emprendedores de las diferentes carreras que imparte la UBA, como Comunicación Social y Psicología, entre las más destacadas.

Por otro lado, los futuros emprendedores que hacen vida en esta universidad, como lo es Mariel Molina, quien tiene un hermoso proyecto de diseño de moda japonés. “nuestros diseños son basados en esa cultura, tiene todo lo que son las costumbres de allá, como lo es el tori, elaboradas en tela raso italiano”.

Para finalizar el rector Sánchez dijo: “a veces nos negamos a entender que las tecnologías nos están arropando, y vamos detrás de ellas, la UBA pretende hacer todo lo contrario, que la tecnología este siempre presente con nosotros, aquí estamos capacitados para hacer lo que deseamos hacer, son ustedes los que tienen las tecnologías para hacer estos proyectos de vida”.

EDGARDO NAVAS