CIUDAD MCY.- Luego de ser anunciado Buddy Bailey como el manager para la próxima temporada de la LVBP, Tigres de Aragua completó el staff que lo acompañará, Mike Álvarez estará a su lado como coach de banca, el encargado de trabajar con los lanzadores será Luis Meza, Raúl Padrón fue electo como coach de bateo, Franklin Font estará en la tercera base y Luis Maza repetirá en la inicial, así lo informó Víctor Zambrano, presidente del equipo.

David Brito asesor a la Gerencia Deportiva resaltó el trabajo que se realizó durante meses para poder conseguir un buen cuerpo técnico, “Como departamento de gerencia deportiva nos enfocamos en buscar personas adecuadas y que estén en dentro del sistema de ligas menores y MLB”, “No es secreto de cómo se está manejando el béisbol moderno y creemos que este grupo de técnico liderado por Buddy Bailey se llevará bien y en caminarán a nuestros jugadores”, enfatizó Brito.

Además confesó que no fue fácil tomar la decisión de elegir a los técnicos, “Me siento agradecido por todos las demás personas que estuvieron involucradas durante este proceso, no fue una decisión fácil de elegir este grupo ya que la competencia estaba pareja, esperamos el mayor esfuerzo y entrega por parte de estos técnicos como lo mostraron durante las entrevista y reuniones personales, desde ya ellos están abiertamente en ayudar durante esta temporada muerta”, finalizó el asesor deportivo.

Mike Álvarez es un experimentado técnico cubano con gran paso por la Liga Venezolana, en la temporada 2022-2023 fue el coach de picheo de Caribes de Anzoátegui, de igual forma fue dirigente de los orientales en la campaña 2020-2021 con los cuales quedó campeón. Álvarez tiene varios años trabajando dentro del sistema de Ligas Menores con el conjunto de Tigres de Detroit y este año será el manager de la categoría Rookie en la Complex League.

Por su parte, Luis Meza quien es el coordinador de lanzadores de Ligas Menores de Los Dodgers de Los Ángeles será el encargado de manejar el picheo aragüeño durante la temporada. Meza ha desarrollado su carrera como técnico dentro de la organización californiana en la que ha sido coach de picheo en varios de sus equipos de ligas menores.

Así mismo, Raúl Padrón quien disputó 9 años en la LVBP en los cuales promedio .271 gracias a 171 hits en 630 turnos, fue seleccionado para comandar la ofensiva aragüeña, actualmente se encuentra cumpliendo la misma función con la sucursal AAA de Padres de San Diego, El Paso Chihuahuas. Padrón es actualmente uno de los coach con más proyección de desarrollo en ligas menores dentro de San Diego.

En cuanto a los coach de dentro de terreno de juego, estarán Luis Maza en la inicial y Franklin Font en tercera. Maza disputará su segunda temporada con coach con el equipo aragüeño, mientras que Franklin Font estará por segunda vez con los felinos, Font se encuentra dentro del sistema de Liga Menor con el equipo de Rookie de Atléticos de Oakland como preparador de infielders, el zuliano disputó 5 temporadas con Tigres en los cuales dejó .249 average tras 182 juegos

PRENSA TIGRES DE ARAGUA