CIUDAD MCY.-  Este jueves, en su sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo por el sensible fallecimiento de la exministra para la Educación Universitaria Tibisay Lucena, ocurrido este 12 de abril, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la diputada Desirée Santos Amaral fue la encargada de presentar el proyecto.

En su intervención en plenaria, destacó el trabajo de Lucena en la elaboración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como su lucha en favor de la participación igualitaria de la mujer en los procesos electorales.

«No es casualidad que haya muerto el 12 de abril, eso tiene su carga simbólica. Que haya emprendido ese viaje sin retorno, tiene mucho que ver, porque los últimos días han sido de rabia, angustia porque hemos conocido de nuevas traiciones, y que estemos a 21 años del triunfo del fascismo, nos está convocado a la unión», expresó Santos Amaral.

Asimismo, en la sesión tomó la palabra el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien enalteció el trabajo sostenido de Lucena en su ámbito político aun en medio de su tratamiento médico y frente a los ataques de sectores de la extrema derecha. Tras sus palabras, los parlamentarios ovacionaron a Lucena con aplausos.

Lucena fue durante 12 años presidenta del Poder Electoral. En septiembre de 2020 fue designada rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y en octubre de 2021 el presidente de la República, Nicolás Maduro, la nombró ministra para la Educación Universitaria.

En capilla ardiente, por segundo día consecutivo, instalada en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, autoridades y pueblo le rinden tributo a Lucena.

Desde este miércoles han acudido distintas autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez , así como el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, entre otros.

AVN