Ángel Tortolero tuvo a su cargo la ponencia sobre la importancia de los sucesos de abril

***El reconocido analista Ángel Tortolero, jefe de la Comisión de Política Internacional del PSUV Aragua, discernió sobre la importancia de los sucesos de abril

CIUDAD MCY.- Con la presencia de un numeroso público se llevó a cabo el Conversatorio Abril 2002 Pueblo a la Calle, como parte de las actividades conmemorativas del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Aragua, por los acontecimientos sucedidos los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002.

El evento, escenificado en el Teatro de la Ópera de Maracay, contó con la presencia de la ciudadana gobernadora de Aragua, Karina Carpio, acompañada del tren Ejecutivo, dirigentes de la dirección regional del PSUV, y líderes y lideresas del Congreso de la Nueva Época.

La Mandataria regional durante la apertura del evento resaltó la grandeza del pueblo venezolano y del Comandante Hugo Chávez, cuando comentó sobre la proyección de un video institucional sonorizado con el tema “Febreros y abriles”, del cantautor Amílcar Briceño, y reflexionó: “cómo nosotros después de tantas luchas vamos a doblar nuestras rodillas, cómo vamos a doblegarnos cuando hay tantos sueños, tantas cosas por hacer, tantas cosas por las cuales vivir y luchar, tal como lo hizo el Comandante Chávez y ese pueblo aguerrido de abril de 2002. Ese es el camino, hombres y mujeres que están aquí”.

Al traer su discurso a los momentos actuales y recordar las dificultades de gestión por las cuales pasa Venezuela y Aragua por efectos del bloqueo, sanciones coercitivas y amenazas, dijo a los presentes que la nación tiene cómo superar esas dificultades. “Tenemos cómo vencer, tenemos con qué, Aragua tiene con qué, Venezuela tiene con qué, para demostrarle al mundo que junto a su presidente (Nicolás Maduro) que da la cara para vencer las agresiones del imperio”, exaltó Carpio.

La Mandataria regional durante la apertura del evento resaltó la grandeza del pueblo venezolano y del Comandante Hugo Chávez

GOLPE MEDIÁTICO EXACERBÓ EL ODIO Y EL DESPRECIO CONTRA EL PUEBLO

El PSUV cuenta entre las filas de su equipo político en Aragua a Ángel Tortolero, analista y exdiplomático, quien en su ponencia resaltó, entre otras ideas, que “hoy estamos recordando en este conversatorio el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez Frías, que fue más contra la Revolución Bolivariana que ya daba sus primeros indicios en favor de la construcción del poder popular”.

Estos cambios “espantaron a la oligarquía criolla que con relatos crueles contra el pueblo venezolano lo llevó a una lucha simbólica, en sus primeros momentos a través de los medios de comunicación, pero luego de manera directa sin compromiso ni histórico ni patriótico atentó contra la paz de la Nación”.

Este golpe mediático fue dirigido a una clase media “analfabetizada, escasamente adiestrada para digerir los mensajes enviados a través de los medios de comunicación, lo que logró fue la exacerbación del odio y el desprecio de clase que se tradujo en violencia, aprovechando la oligarquía con sus operadores para asesinar a su misma gente en el intento por derrocar al Gobierno de Chávez”, sentenció el analista.

MARCOS GAVIDIA