40 familias fueron beneficiadas con el Programa de Atención Enlazando Familias | FOTO PRENSA FRNSA

***La actividad se desarrolló en el marco del 23 aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)

CIUDAD MCY. – La Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), en conjunto con el Circuito Lopnna Aragua, otorgó 65 Medidas Preventivas de Colocación Familiar a 40 núcleos familiares, que garantizaron la legalidad de la situación de infantes y jóvenes bajo el cuidado de familiares de manera informal.

El Programa de Atención Enlazando Familias, ejecutado como iniciativa de la directora de la Frnsa, Nakary Motta, con el apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, surgió de los casos captados en las consultas regulares de pediatría, jornadas de atención médica integral, aquellos consignados directamente en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente de la institución y benefició a familias provenientes de seis municipios.

Eglee Torrealba se convirtió en la primera beneficiaria que recibió la sentencia

En ese sentido, se abarcó los municipios Zamora, Revenga, Girardot, Mariño, Francisco Linares Alcántara y Libertador, durante este primer operativo instalado con la anuencia de la Juez Superior Coordinadora del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Aragua, Dra. María Amán, para “garantizarle el derecho a esos niños, niñas y adolescentes que necesitan un ordenamiento que les permita obtener derechos como identificación y aquellos asuntos relacionados a salud y educación”, acotó Amán.

Otorgamiento de Medidas Preventivas de Colocación Familiar favoreció a 65 niños, niñas y adolescentes de Aragua

Por su parte, Eglee Torrealba, primera usuaria en recibir la sentencia, quien se encuentra a cargo de su nieto desde hace cinco años, declaró, “ha sido un reto lograr la colocación familiar”, ya que según refirió, por motivos económicos le fue imposible en ocasiones anteriores y en menos de seis meses desde que asistió a la Frnsa obtuvo respuesta “con ese documento ahora puedo tramitar todas las diligencias que amerite el niño y poderlo tener en mi hogar de manera legal”, acotó.

En este mismo orden de ideas, Rafael May, proveniente del municipio Francisco Linares Alcántara, comentó, “estoy muy agradecido y contento porque he logrado lo que vine a buscar y gracias a todos los encargados de este gran operativo aquí tengo la custodia de mi hijo”, asimismo, agregó, “Le doy las gracias al gobierno y a la fundación que fueron partícipes de este logro para beneficiar a mi niño. Ese es el objetivo principal de la fundación, favorecerlos y que estén bien atendidos”.

Rafael May formó parte de los representantes que asistió a la actividad para legalizar su situación familiar