CIUDAD MCY.- El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega, valoró los avances de la Diplomacia Bolivariana de Paz del Gobierno nacional. En el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario explicó que “el imperialismo se hizo de aproximadamente 60 países para buscar un bloqueo diplomático contra el país”.

Ortega expresó que de este cerco “queda muy poco, sólo los países más lacayos y subordinados, sobre todo el eje anglosajón Reino Unido, Estados Unidos y algunos pocos países que se subordinen a la política estadounidense”.

Frente a esta ofensiva, “Venezuela ha ido marchando con mucha dignidad y con independencia y soberanía, recuperando sus relaciones con todos y cada uno de esos países, donde se hizo presión política para que rompieran las relaciones con nuestro país”.

Ortega señaló que contra Venezuela “se han hecho ensayos de todo tipo, para arremeter y destruir un proyecto. Afortunadamente con la resistencia de Venezuela, junto a otros países, se construye un mundo pluripolar y multicéntrico, que ya empieza a tomar forma. Venezuela es una fuerza política y moral”, aseveró el parlamentario venezolano.

AGENCIAS