CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Aragua, Alcaldía y el Ministerio de atención a las Aguas, el municipio Tovar recibió dos bombas y dos motores por parte de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con el objetivo de fortalecer el sistema de bombeo y rebombeo de las estaciones 1 y 2 ubicadas en el estado La Guaira.

Diana Tobioli, ingeniero municipal, aseguró que con estas bombas se garantizará el suministro de agua en los sectores correspondientes a la poligonal urbana del municipio Tovar.

“Estas bombas y motores representan un avance significativo en la mejora de la infraestructura hidrosanitaria de la zona, lo que permitirá ofrecer un servicio de agua potable más eficiente y de calidad a los habitantes de la localidad”, dijo.

Explicó que los motores son horizontales de 400 hp c/u, 3550 RPM, 475 A, 440 V, acoplados a una bomba WL-100/5 3550 RPM suficientes para optimizar el sistema.

Además, destacó los esfuerzos realizados por la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Darwin Cáceres y el ministro Marco Torres, para dar respuestas oportunas en materia de servicios públicos a los habitantes de Tovar y garantizar un suministro de agua eficiente.

“Esta es una demostración de la importancia del trabajo en equipo y la voluntad de mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Las autoridades locales y regionales continúan trabajando de la mano para seguir implementando acciones que beneficien a la población en materia de servicios básicos como el suministro de agua potable”, sentenció.

PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR