Representantes de al menos 30 parroquias del municipio Libertador, trabajan en la solución de varias problemáticas | FOTO RB

***Representantes de varias comunidades destacaron que el pago de los impuestos en la alcaldía, es otra alternativa para la solución de otras situaciones en el sector***

CIUDAD MCY.- Donald Ramón Sequera García, vocero de la parroquia San Martín de Porres, ubicada en el municipio Libertador, integrada por más de 30 comunidades, junto a representantes de diferentes sectores de la mencionada jurisdicción, visitaron las instalaciones de Ciudad Maracay, con la finalidad de promover la cartografía como alternativa que permite solventar la problemática que tienen en sus comunidades.

Sequera comentó que, a través de esta cartografía, tendrán la oportunidad de visualizar y priorizar las diferentes necesidades que hay en los sectores y de una manera organizada, que a su vez le sirve para presentar soluciones a las autoridades correspondientes.

Sectores afectados

Nombró algunas de las comunidades que requieren de mayor atención, entre las cuales refirió a Las Ánimas I y II, Los Frutales, La Ovallera, Santa Rosalía, LA Pica I, II y II, comentó que, a través de este método, se van a cuantificar cuáles son las más afectadas.

Durante la elaboración de la cartografía, mencionó que se pudo evidenciar una problemática con respecto a los servicios públicos, específicamente la distribución del vital líquido.

Asimismo, comentó que, durante el levantamiento de esta información, al menos 19 sectores del municipio Libertador están empalmados al Acueducto Regional del Centro, lo que le trae como consecuencia la ausencia del agua en estas zonas.

También dijo que en las demás comunidades hay pozos con sus respectivas bombas hidráulicas, sin embargo, en aproximadamente 8 zonas, los equipos no funcionan.

“La cartografía nos permite visualizar que sí existe un territorio capaz de organizarse y plantear soluciones, nuestro principal problema es el vital líquido y queremos que las autoridades visualicen el trabajo que realiza el Poder Popular”, aseveró el vocero.

En el mismo contexto indicó que conjuntamente con el equipo de la alcaldía de Libertador, se realiza el levantamiento de toda la zona, “La promesa de ellos es que vamos a tener agua, pero no sabemos cuándo será esto”, dijo

Refirió que en Libertador se están unificando UBCH, voceros y voceras, Cámara Municipal, para trabajar junto al gobierno municipal y se le está pasando toda esa información a la gobernadora Karina Carpio, para que esté al tanto de lo que sucede en Libertador, dijo el vocero.

“Vamos a convocar a las autoridades para que visualicen nuestro trabajo a través de la Cartografía, a su vez estaremos promoviendo la campaña para el pago de impuestos, el pago de los impuestos es necesario, porque no es solo el agua, también es la luz y otros problemas que hay en nuestros sectores”, agregó finalmente.

REINA BETANCOURT