CIUDAD MCY.- Los ojos de los saltos ornamentales a nivel nacional estarán puestos en Aragua del 19 al 22 de abril, cuando reciba a más de 40 atletas provenientes de los estados Miranda, Lara, Trujillo y Distrito Capital, quienes verán acción en el I Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales por categorías, en la fosa de saltos del Polideportivo Las Delicias de Maracay.

La competencia que tenia cerca de 10 años que no se realizaba en la entidad, tendrá una trascendencia importante para la masificación deportiva de esta disciplina, la cual se vio mermada durante un largo tiempo en Aragua y que ahora promete reactivarse para devolver al estado al sitial de honor donde se ubicó en el pasado.

 

Por Aragua, sacarán la casta los atletas Valeria Moreno, Abelardo Ojeda, Enrique Rojas y Gabriela Rueda, los cuales demostrarán sus mejores habilidades en el trampolín, así como en la definición en cuanto a los clavados, la calma a la hora del salto y el control sobre la tabla.

 

El cuarteto de atletas azulgranas combina de manera perfecta la experiencia y juventud para esta competencia, puesto que dos de sus integrantes (Rojas y Rueda) han acudido a justa internacionales como Rusia y México, mientras que Moreno y Ojeda son novatos pero con alto nivel competitivo.
La competencia promete ser muy reñida y fuerte, puesto que acudirán los mejores clavadistas del país para foguearse con miras a los Juegos Sudamericanos que forman parte del ciclo olímpico.

 

ANDREÍNA LEÓN