El 19 de abril de 1810, fue el comienzo de la liberación y soberanía de nuestro país | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- En el marco de conmemorarse 213 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Municipalidad, autoridades de Distrito Capital rindieron honores al Libertador, en un acto protocolar en la Plaza Bolívar de Caracas.

Entre las autoridades presentes se encuentra la alcaldesa de Caracas, Carmen Mélendez, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, y demás representantes municipales.

El 19 de abril de 1810, fue el comienzo de la liberación y soberanía de nuestro país con la unión de un Cabildo extraordinario como respuesta a la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII, surgiendo, en la ciudad de Caracas, un movimiento popular que dio inicio a la lucha por la independencia venezolana.

El movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador Vicente Emparan, quien había sido nombrado por la Junta Suprema de España, disuelta en ese entonces.

Agencia