CIUDAD MCY.- Como el proceso más importante en la historia de nuestro país calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al 19 de abril de 1810, día de la declaración de la independencia.

«La Independencia es el proceso más importante de la historia de Venezuela, a 213 años del primer grito de libertad, el espíritu patriota de los héroes y heroínas de aquellos tiempos, despertó y vive en nuestro Pueblo. ¡Revolución es Independencia y Patria para siempre!», escribió por Twitter.

En otro mensaje indicó que «esta es una fecha para condenar la discriminación racial, abogar por el respeto hacia las comunidades indígenas, sus costumbres, tradiciones, y celebrar la inmensa herencia cultural de la que estamos orgullosos, y que debemos preservar como parte de nuestra identidad».

El 19 de abril de 1810 las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo desconocieron el mandato del Capitán General Vicente Emparan, el máximo representante de la Corona Española y de los funcionarios del rey Fernando VII.

AGENCIA