CIUDAD MCY.- Desde el Centro Internacional Productiva del estado Miranda se desarrolla el Taller de Integración Financiera Regional, con la finalidad de avanzar en la integración regional en el ámbito económico.

La mesa de trabajo evalúa la integración latinoamericana como herramienta para el fortalecimiento económico de la región y la experiencia extrarregional de integración financiera.

Están presentes en este encuentro, por Venezuela, Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV); Félix Plasencia, Secretario Ejecutivo de la Alianza para los pueblos de nuestra América (Alba-TCP), Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, entre otras autoridades nacionales.

También hacen presencia las delegaciones internacionales como Ernesto Samper, expresidente de Colombia, Ricardo Patiño excanciller de la República de Ecuador, y Walter Clarems Endara, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe (SELA).

El Gobierno Bolivariano de Venezuela fomenta el relacionamiento con los países de la región dentro de los tres ejes del plan de trabajo del SELA: reestructuración económica, digitalización y desarrollo social.

El objetivo central de este importante taller es concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe en materia económica, para impulsar la cooperación y la integración entre las naciones presentes.

AGENCIA