CIUDAD MCY.- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Rodulfo Pérez, se reunió con su excelencia Haifa Al Mogrin, delegada permanente del Reino de Arabia Saudita, para repasar la agenda común de ambos países en dicho organismo en función de defender sus principios, según lo informó Pérez por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“El mundo es más seguro, más humano, más justo, cuando es multipolar, cuando las hegemonías dejan de tener espacio, cuando la paz y el diálogo van marcando el rumbo y cuando la soberanía de los pueblos es respetada. En ese marco #ArabiaSaudita juega un papel muy importante”, remarcó el embajador venezolano.

En dicha red social, Pérez acompañó su publicación con imágenes fotográficas que retratan el encuentro. Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita se produjeron en 1952, y se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Desde 2015, ambas naciones han fortalecido este nexo con la creación de una comisión mixta de alto nivel, para abordar temas de cooperación energética.

Asimismo, sostienen relaciones de cooperación en materia de petroquímica, industrial, agrícola, cultural y educación.

AVN