CIUDAD MCY.- Este 20 de abril se abrieron las postulaciones al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023 y la convocatoria se extenderá al 31 de mayo próximo. Los galardones serán entregados el Día Nacional del Periodista Venezolano que se celebra cada 27 de junio y consistirá en una estatuilla, diploma y premio en metálico, reseñó nota de prensa de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Las comunicadoras y comunicadores venezolanos y extranjeros residenciados en el país podrán postular sus trabajos para participar en el galardón que será otorgado a los mejores trabajos informativos, de opinión, interpretativos y de investigación en las categorías Impreso, Televisión, Radio, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación.

Asimismo, en esta edición 2023 se incluye la categoría Periodismo Cultural, así como también en el ámbito digital para podcast y las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. De Imagen Gráfica se reconocerá el mejor trabajo en fotografía, diseño, diagramación, ilustración, infografía y animación audiovisual.

Los trabajos postulados deben haber sido publicados entre el 31 de mayo de 2022 y 31 de mayo de 2023, y ser enviados con una breve exposición de motivos, resumen curricular y copia de cédula de identidad del participante al correo electrónico simonbolivarpremio@gmail.com.

Se concederá el Premio Único Simón Bolívar 2023 al periodista que por su trayectoria y solvencia ética merezca ser reconocido como un ejemplo del quehacer periodístico, destaca la nota.

Los usuarios de los medios de comunicación social pueden postular a través del mencionado correo electrónico los trabajos periodísticos de cualquier autor o autora que reúnan los requisitos de acuerdo con las bases del concurso.

Las bases serán publicadas en la página web de la Fundación Premio Nacional de Periodismo y en las redes sociales Twitter (@sbolivarpremio) e Instagram (@simonbolivarpremio).

AVN