*** Con la participación activa del Poder Popular, se trabaja en aras de construir un sistema de salud participativo y de calidad ***

CIUDAD MCY.- Desde el auditorio de la Alcaldía del municipio Girardot, el Poder Popular se reunió para llevar a cabo el 1er Encuentro Regional de los Comités de Salud, para fortalecer los equipos de salud en la entidad, siguiendo las 7 líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

En un acto encabezado por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y la autoridad única en Salud de la región, Dra. Shirley Hernández, fueron juramentados más de 700 comités en el estado para su participación permanente y pertinente.

La autoridad única en Salud resaltó que cada centro de salud deberá contar con un comité para que esté al pendiente de su territorio y tomar registro de los procesos que se realicen en las distintas áreas, según las líneas de acción en adulto mayor, embarazadas, recién nacidos y la relación de paciente con enfermedades crónicas.

Asimismo, precisó que se debe gestionar en conjunto con el médico del consultorio, las necesidades, realizar sesiones educativas de promoción y prevención de enfermedades, así como registrar los casos reportados en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
La máxima autoridad en salud en la entidad destacó la importancia del Poder Popular en las áreas de salud, en las calles y en sus comunidades, para que hagan un trabajo con el corazón y con convicción revolucionaria.

Por su parte, la gobernadora Carpio expresó: “Ustedes son garantes de que la salud esté bien, ustedes son garantes de que esas niñas de 12, 13 y 14 años tengan un control de salud de calidad, por eso estamos perfectamente estructurados, aquí no puede haber duda que el trabajo que nosotros vamos a hacer es un trabajo de calidad y de excelencia”.

Gabriela Maracara