Ciudad Mcy.- La Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), en articulación con el Consejo de Protección de Ninos, Niñas y Adolescentes del Municipio Sucre (Copronna), beneficiaron a los infantes y jóvenes, este fin de semana, con una jornada de atención de salud integral comunitaria, desarrollada en Cagua, municipio Sucre.

En esta actividad se benefició a la población de condición vulnerable, proveniente de siete circuitos de las parroquias Cagua y Bella Vista, con atención en las especialidades de Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Odontología.

Así también las instituciones que organizaron la importante jornada para el beneficio da comunidad sucrense llevaron la recreación a los más pequeños de la casa, con juegos tradicionales, pintura y la participación de especial de la Fundación Tigres de Aragua.

Asimismo, la actividad brindó atención a la población adulta con la integración de Cosposalud, a través de consultas de Ginecología, especialidades Oftalmología, Medicina General, Cirugía, Medicina Interna y Dermatología, dispuestas en los espacios habilitados en el plantel educativo.

De igual manera, se contó con el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema Rector Municipal para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Srmpinna), que ofrecieron asesoría orientada al bienestar integral de las generaciones de relevo.

Igualmente durante la jornada, el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) participó en las actividades dando asistencia en salud e hizo entrega gratuita de medicamentos.

Sin duda fue una exitosa jornada que una vez más demuestra q cuando se trabaja en unidad y de forma articulada se puede lograr una excelente atención realizando una labor social que genera el bienestar de la población.

Gabriela Maracara