Academia Unión del kenpo brilló en el Torneo Sin Frontera | FOTO ANDREINA LEÓN

Ciudad Mcy .- Con una representación de 17 atletas, la Academía Unión del Kenpo se ubicó en el tercer lugar del Torneo Sin Frontera, organizado por el Shiham José Fernández, mejor conocido como el “Turpial”, competencia que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias y que reunió a gran cantidad de clubes de la región y que tuvo en disputa la Copa “Yo Defiendo Haciendo”.

El equipo dirigido por la máster Flor Castillo, cinturón negro y 5to Dan en Kenpo, demostró su talento en las modalidades de figuras manos libres, defensa, combate y figuras con armas en las categorías infantil y juvenil, ganando 13 medallas de oro, 03 preseas de plata y 03 metales de bronce.

Estos atletas demostraron sus talentos y habilidades marciales

Alexander Tamayo, Isabela Villalobo, Mario Olivero y Ruth Arteaga sacaron la casta por la academía al ganar cada uno, primer lugar en su categoría en figuras manos libres y además tener el honor de participar en la Champion, donde compiten los campeones de todas las categorías.

Vale resaltar que, el Campeón de Champion fue ganado por Alexander Tamayo con tan solo 7 años, y pese a su corta edad, este joven atleta es Campeón Nacional de la Federación Venezolana de Kenpo 2022-23 y aspira revalidar el título.

Rut Arteaga, Alexander Tamayo e Isabella Villalobos, tres promesas del kenpo regional y nacional

Los logros de este pequeño kenpoista son resultado del apoyo de sus padres Bárbara Cortez y Alexander Tamayo que lo han apoyado desde que decidió practicar este deporte a la edad de 4 años.

Junto a la Academia Unión del Kenpo, también participó en esta competencia de la Academía la Fortaleza del Kenpo, a cargo de la entrenadora Briyit Echeverria, quien empezó a trabajar recientemente en el Urbanismo Antonio Ricaute en el municipio Mario Briceño Iragorry, desde que se iniciaron las adjudicaciones a los damnificados de Las Tejerías.

Isrel Arteaga obtuvo segundo lugar en Figuras con armas y se mostró contento con su medalla

Castillo se mostró satisfecha por los resultados obtenidos por sus atletas, puesto que la actuación de los jóvenes dice cual es el trabajo de preparación que están teniendo.

“Más allá de los deportivo, en la academía preparamos a los muchachos para que aprendan a autosuperarse. No se trata de lograr un trofeo o una medalla, se trata de cambiar la actitud”, expresó la entrenadora.

Alexander Tamayo mostró con orgullo la Copa de Champion que obtuvo tras enfocarse y esforzarse mucho para obtenerla

La academía que se encuentra ubicada en el Complejo Urbanístico Ciudad Socialista de Palo Negro municipio Libertador del estado Aragua, lleva a cabo su jornada de entrenamiento los días martes y jueves de 3pm a 6pm y los días sábados de 10am a 12m.

Los próximos retos para los atletas de esta academía están centrados en el primer chequeo nacional, donde 16 atletas de la “Unión del Kenpo” pertenecen a la selección del estado Aragua, por lo cual se encuentran enfocados en mantenerse como campeones a nivel nacional, además de las venideras participaciones que tendrán en torneos abiertos.

Resultados del torneo

Alexander Tamayo

FML: 1er Lugar

COM:4to Lugar

FCA:1er Lugar

FME: 4to Lugar

Champions Kata de 4-14 años

Isabella villalobos

FML: 1er Lugar

COM: 1er Lugar

FCA: 1er Lugar

FEQP: 6to Lugar

Ismael Solorzano

FML: 6to Lugar

COM: 1er Lugar

FCA: 3er Lugar

FEQP: 4to Lugar

Maelth Solorzano

FML: 3er Lugar

COM: 1er Lugar

FCA:1er Lugar

Enmanuel Torres

FML: 2do Lugar

FCA: 4to Lugar

FEQP: 4to Lugar

Josmary Oliveros

FML: 1 er Lugar

COM: 1er Lugar

FCA: 2do Lugar

FEQP: 6to Lugar

Rut Arteaga

FML: 1er Lugar

FCA: 1er Lugar

Reickellys Ferrer

FML: 4to lugar

COM: 4to Lugar

Simón Castillo

COM: 3er Lugar

FCA: 3er lugar

Breiner Toro

FML: 8vo Lugar

COM: 4to Lugar

Brayan Toro

FML: 9no Lugar

Frangerson Arteaga

FML: 6to Lugar

FCA: 6to Lugar

COM: 5to Lugar

FEQP: 4to Lugar

Israel Arteaga

FML: 4to Lugar

FCA: 2do Lugar

COM: 7mo Lugar

ANDREÍNA LEÓN