Los jefes de ASIC junto a los Comités de Salud fortalecerán el servicio médico en el estado | FOTOS GM

***Estos insumos se suministran con el fin de fortalecer las redes de salud para un mejor servicio en la entidad

CIUDAD MCY.- Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en aras de brindarle al pueblo una salud de calidad, los 43 jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que se encuentran en todo el estado Aragua fueron beneficiados con equipos médicos por parte de los Gobiernos nacional y regional.

Desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; y la autoridad única en Salud, Dra. Shirley Hernández; hicieron entrega de 43 computadoras (una para cada jefe de ASIC) y 160 equipos básicos de salud para los consultorios populares, donde se encuentran 163 orl y la misma cantidad de termómetros, glucómetros, tensiómetros y estetoscopios.

“Esto es una inversión que hace nuestro Presidente para que todos podamos hacer un trabajo bien. Sí, necesitamos más, pero a medida que se vayan consiguiendo se van a ir dotando y depende de ustedes también todo este éxito”, resaltó la ministra Gutiérrez.

Los equipos médicos son a beneficio de los médicos y la salud del pueblo

De igual manera, comentó que las donaciones de las computadoras son para mantener un registro y documentación a tiempo real de los pacientes, de la mano de los Comités de Salud, encargados de sus centros médicos, territorios y las necesidades de sus consultorios para fortalecer la Red de Salud.

Por su parte, la máxima autoridad del estado destacó que, incluso con guerra económica, los Gobiernos nacional y regional continúan proporcionándole insumos a los médicos de la patria para la salud del pueblo y resaltó que diariamente en las áreas de Emergencias se pueden atender hasta mil 500 personas, gracias a los diferentes trabajos que se han realizado en el área de salud.

“¿Quién no se merece una buena salud? ¿Quién no merece ser atendido?, esto es un proceso revolucionario para los revolucionarios, para llevarles una atención de calidad, con unos niveles de exigencia que nos hemos puesto nosotros mismos, porque eso es lo que se merece Aragua”, puntualizo la gobernadora Carpio.

GABRIELA MARACARA