CIUDAD MCY.- La obra “Menguada la hora” se estará presentando los días viernes 28, a las 5:00 de la tarde, y sábado 29 de abril, a las 4:00 de la tarde, en la Sala de Teatro La Rampa de Parque Central, en Caracas.

La pieza teatral, presentada por 1nspira2 Producciones y escrita por el dramaturgo venezolano César Rojas, se plasma a partir del cuento “La hora menguada”, de Rómulo Gallegos.

“Menguada la hora” muestra la soledad, la maternidad, el honor, la envidia, la espera y la traición como antivalores y sentimientos que yacen en nuestro ser, despertando una vida de frustraciones, reseña nota de prensa de la producción.

Asimismo, destaca que esta obra venezolana retrata la realidad del país desde la mirada de Rómulo Gallegos, quien supo dibujar los perfiles y el sentir del hombre y la mujer venezolana de hace un siglo atrás, para mostrarnos lo que fuimos y definir lo que somos.

Las actrices encargadas de darle vida a Enriqueta y Amelia, hermanas en disputa por el amor y el odio de un esposo muerto y la espera del fruto de una traición, son: Reina Zambrano, Yeimi Arroyave, Jiskarlys Perera y Loreanis Mendoza, bajo la dirección de Yorvis de los Santos.

AVN