***La icónica ruta llenó de colorido emblemáticos espacios de Maracay, como el Museo Aeronáutico, Casa de la Cultura y Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, entre otros

CIUDAD MCY.- Conscientes que la Danza con mayúscula forma parte esencial de nuestras vidas, al igual que lo fue con nuestros antepasados, donde cada baile se concibe como elemento vivo que evoluciona con el tiempo, siendo consustancial con la naturaleza humana, el Movimiento Dancístico de Aragua (Modea), con apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, realizaron con total éxito la edición número 23 de la icónica «Ruta de la Danza», actividad que acogió a más de 850 personas, quienes disfrutaron del arte en movimiento, de 74 agrupaciones provenientes de ocho municipios de la entidad, para un total de 1.240 bailarines en escena.

«La danza aragüeña está de fiesta, al tener siempre presente el insigne legado humanista y revolucionario de maestros como Pablo Prazuela, Benigno Mota, María Brington, Honorio Timaure y Silvio Villegas, entre otros, quienes conciben al baile como genuina herramienta de transformación e inclusión social, al inculcar en los jóvenes valores como disciplina, trabajo en equipo y profundo amor patrio. Nos sentimos orgullosos de constatar el maravilloso talento regional. Que se mantenga esta fiesta, estas manifestaciones y tradiciones. Que viva el movimiento dancístico del estado Aragua”, acotó el maestro William Palencia, director de Modea.

La icónica ruta llenó de colorido emblemáticos espacios de Maracay, como el Museo Aeronáutico, Casa de la Cultura, Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la Maestranza César Girón, adyacencias del Teatro Ateneo, Plaza Girardot, avenida Bolívar y espacios abiertos de la Biblioteca Virtual de Aragua, demostrando el carácter mágico de la danza y como su maravillosa historia refleja las formas como el pueblo conoce el mundo, se relaciona y encarna sus experiencias con los ciclos de la vida.

Cada movimiento coreográfico emprendido por los colectivos de baile iban acompañados de estruendosos aplausos de comunidades populares, que aplauden este tipo de iniciativas culturales, donde la creatividad se torna en el pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar la construcción de una nueva sociedad humanista.

El majestuoso evento contó con la participación de Danzas Expresión Criolla, Ensamble Color, Ritmo y Folclor (FLA), Dance Show (Mariño), Danzas Creación La Mora (Ribas), Ballet Regional de Aragua (Sucre), Olimpus (Libertador), Danzas Maragua (MBI) y el taller de danzas infantiles de Casa de la Cultura de Maracay, entre otras talentosas agrupaciones aragüeñas.

“Invitamos al público aragüeño a reencontrarnos este sábado, 29 de abril, en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, donde a partir de las 2:00 de la tarde otorgaremos la vigésima sexta edición del Premio Regional de Danza”, finalizó.

PRENSA SSPPC