CIUDAD MCY.- La convocatoria para participar en el II Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 cerró este 27 de abril.

«La invitación es a todos los colectivos nacionales a participar en la nueva edición del festival», expresó a través de un video publicado en la cuenta oficial Twitter de la Compañía Nacional de Teatro, su director, Carlos Arroyo.

Recordó que el evento se llevará a cabo desde el 8 al 18 de junio y contará con la participación de 15 países, «tenemos una programación nacional, también del Eje de Eventos Especiales e Infantil», apuntó.

Arrolló destacó que además se presentará un proyecto de la intervención urbana denominado La Candelaria en La Candelaria, por lo que reiteró la invitación a disfrutar de este evento.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el festival tendrá a México como el país homenajeado y contará con la participación de colectivos artísticos de naciones como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia y El Congo, que ya confirmaron su presencia.

AVN