CIUDAD MCY .- La Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de Extinción de Dominio, instrumento legal que fortalecerá las capacidades del Estado venezolano en la lucha contra la corrupción, así como actividades ilícitas de narcotráfico y terrorismo que atentan contra la estabilidad de la nación y el pueblo.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, celebró la aprobación de esta Ley que coadyuvará la lucha emprendida por el Gobierno Bolivariano y sus instituciones en la lucha contra la corrupción en el país.

“Felicitar a la Comisión por la manera clara, prístina, firme, manejándose con un criterio de urgencia y celeridad en el proceso de redacción y consulta luego de ser aprobada en primera discusión para que pudiera ser traída esa ley muy importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela”, expresó al ser sancionada por unanimidad la Ley de Extinción de Dominio.

Igualmente, felicitó a las diputadas y diputados de “la verdadera, legítima, soberana Asamblea Nacional. La que legisla, la que hace leyes para el pueblo, la que hace leyes para perseguir corruptos, la que hace leyes para continuar edificando el sistema legal del país”.

Asimismo, anunció la creación de una Comisión Especial conformada por las comisiones de Política Interior, Contraloría y Economía, presidida por el diputado Diosdado Cabello, para revisar y adecuar las leyes referentes a la lucha contra la corrupción.

“Anunciar la creación de una Comisión Especial (…) para que sean revisadas con celeridad todas las leyes relacionadas a la lucha contra la corrupción para hacerlas más enérgicas y eficientes en su labor, para que la impunidad no sea la moneda de uso por partes de corruptos o personas pertenecientes al sector privado que son corruptas también, no sólo los funcionarios públicos”, aseveró.

Uno de los puntos destacados de la Ley, es que los bienes incautados a las y los implicados en prácticas delictivas, tráfico de estupefacientes y actos ilícitos contra la nación, serán utilizados por el Estado para resarcir los daños al pueblo venezolano.

La normativa, que consta de 48 artículos y cuatro capítulos, tiene por propósito establecer los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna, explica la AN en su sitio web.

AVN