CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, inspeccionó la actividad de campo y maniobras conjuntas de campaña Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo por cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) en el estado Lara.

«Nos vinimos al Fuerte Terepaima en el estado Lara a supervisar el Período de Campo ‘Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo’ de los valientes cadetes de la @Umbv_Fanb, quienes acuden con toda su voluntad y fuerzas al llamado de defender la Patria ¡Venceremos!», informó en su cuenta oficial en Twitter.

En las maniobras, los cadetes de la UMBV recibieron instrucción sobre las comunicaciones militares, y se dieron a conocer los principios, generalidades, empleo e importancia que tienen en el combate.

El 15 de abril pasado se dio inicio al Periodo de Campo y Maniobras de Campaña Conjuntas 2023 Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo 1823-2023, en su fase 1 referida a la Desconcentración de Medios y Movilización.

Sobre la Batalla Naval del Lago de Maracaibo cabe recordar que fue una confrontación bélica independentista registrada el 24 de julio de 1823. En esta fecha, también se celebra el Día de la Armada Bolivariana.

AVN