CIUDAD MCY.- El candidato oficialista paraguayo Santiago Peña aseguró que, de ganar las elecciones del 30 de abril, le “encantaría” restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela, interrumpidas por su Gobierno en enero de 2019.

El aspirante por el gubernamental Partido Colorado, uno de los favorecidos por las encuestas hacia los comicios de este domingo, afirmó que tomaría esa decisión si llegara al Ejecutivo.

Las declaraciones de Peña, quien admitió carecer de algún tipo de relación con el Gobierno venezolano, respondieron a preguntas del programa Cuestión de Poder sobre “cómo ve la relación” con Venezuela y en qué forma actuaría de ser presidente.

El candidato por el partido de Gobierno consideró, además, que el reconocimiento por Asunción a Juan Guaidó como presidente de Venezuela “fue un intento fallido”, ya que -argumentó- ni siquiera EEUU lo admite como mandatario.

Paraguay rompió en enero de 2019 sus relaciones diplomáticas con Venezuela, tras desconocer el presidente Mario Abdo Benítez el mandato de su par venezolano Nicolás Maduro.

AGENCIAS