Más de 30 mil insumos médicos descartables fueron donados al HCM | FOTOS EDGARDO NAVAS

***Sager tuvo una participación importante con sus gerontólogos, geriatras y psicólogos para una atención óptima para los abuelos

CIUDAD MCY.- Con el propósito de afianzar y fortalecer la salud en los adultos mayores del estado Aragua, en los espacios del Hospital Central de Maracay (HCM) se llevó a cabo una Mega Jornada de Atención Integral a las personas de la tercera edad.

En la actividad, que se realizó desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm,  ofrecieron servicios de vacunación, pesquisa de diabetes e hipertensión, así como consultas especializadas de dermatología, ginecología, oftalmología, neurocirugía, fisiatría, urología, cirugía plástica, emergenciología, medicina interna, geriatría, gerontología, odontología, ORL, fisiatría, asesoría legal y medicamentos.

Ante esto, la directora general del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay, Maribel Núñez, resaltó que “agradecemos a Dios y a nuestra Gobernadora Karina Carpio, quien siempre nos ha brindado su apoyo y respaldo para realizar esta gran fiesta de atención para nuestros adultos mayores”.

Asimismo, Núñez indicó que con el gran apoyo del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) recibieron más de 200 adultos mayores que fueron atendidos con cariño y esmero.

Por su parte, la directora de Sager, Yajaira Farfán, estuvo presente en la jornada, desplegando a su gran equipo de geriatras y gerontólogos para una atención especializada.

“Acá le ofrecimos todo lo necesario a nuestros adultos mayores cumpliendo con las orientaciones de nuestra Gobernadora, quien siempre ha demostrado que nuestros abuelos son lo más valioso que tenemos”, dijo Farfán.

ENTREGA DE MATERIALES MÉDICOS DESCARTABLES AL HCM

Durante la jornada por parte de las Bricomiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica realizaron una importante donación de 32.600 unidosis de materiales médicos descartables.

Así lo informó el comandante logístico del Ejercito Bolivariano, G/D Pedro Salcedo Méndez, quien agregó que todo va dirigido a la atención de la población aragüeña, “todo cumpliendo con las orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el segundo objetivo del Plan de la Patria, en la expansión de la salud y de manera gratuita, así como con la séptima línea estratégica propuesta por nuestro Presidente Constitucional, el bienestar social a la población, todo para garantizar la salud en el HCM”.

JENNILET DÍAZ