CIUDAD MCY.- La Fundación de Museos Nacionales anunció la inauguración de la exposición «Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real», este sábado, a las 11:00 de la mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar).

Esta exposición de Picasso está constituida por 46 piezas, entre cerámicas, gráficas y pinturas, todas estas obras pertenecientes a la colección del Maccar que estarán dispuestas en las salas 5 y 6 del espacio museístico.

La exposición se realiza en ocasión del 50° Aniversario de su fallecimiento y representa un homenaje al icónico artista plástico español.

«Medio siglo ha transcurrido desde el fallecimiento de Pablo Picasso; sin embargo, su obra sigue siendo objeto de sorpresa, admiración extrañamiento o incomprensión; extensa es la lista de términos y conceptos de la disciplina estética que se han utilizado para intentar clasificar una producción creadora tan diversa y avasallante», señala el texto que da la bienvenida a la exposición.

La investigadora y editora Susy López, quien funge como curadora de esta muestra, señala que Picasso posee la hazaña de haberse paseado con desparpajo por todas las corrientes y técnicas que hasta sus días existían en las lides de la ejecución pictórica.

«Pablo Picasso formó parte de una generación de artistas reformadores, pero es él quien plantea trascendental como cuestionar el sistema de representación del arte occidental sin romper definitivamente con la figuración, es el artista que plantea otras alternativas a orden visual lejos de tópicos clásicos», puntualizó.

AVN