CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del cestaticket a 40 dólares y el bono de guerra económica a 20 dólares, a lo cual se le va aplicar la indexación, además del salario que ya percibe la clase obrera. Información dada por el mandatario nacional este lunes, en la concentración por el Día del Trabajador, en la Plaza O’Leary, Caracas.

Dijo además que con el plan de emergencia “nos debe llevar a la recuperación del salario en las convenciones colectivas y vamos a indexarlo para que no se deteriore con el cambio del valor del dólar”.

Entre otros anuncios mencionó que en agosto entra en funcionamiento el banco digital de los trabajadores y que se debe establecer un plan de vivienda para la clase obrera y su grupo familiar. En este sentido, sugirió reformar la ley para entregar viviendas a los trabajadores, para que sea más eficiente.

Otro punto, es solicitar que el Inces esté adscrito y regrese al Ministerio para el Trabajo para reimpulsar la formación técnica del trabajo, así como solicitó apoyar la reestructuración de la CVG.

AVN / DAVID MARCANO