CIUDAD MCY.- Las trabajadoras y trabajadores de la patria se movilizan este 1 de mayo y con diversas expresiones realzaron y remarcaron su compromiso y lealtad a la Revolución Bolivariana, por los avances y logros alcanzados en materia laboral y social.

Desde los puntos de salida de la marcha, el Parque Alí Primera, avenida Sucre, y la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, en contacto con Venezolana de Televisión, los manifestantes dieron testimonios de su respaldo revolucionario.

El presidente de la Federación Bolivariana Socialista de los trabajadores y trabajadoras del estado Lara, Rafael Avendaño, destacó que la clase obrera de Venezuela salió este 1 de mayo a continuar la lucha por la defensa de los logros alcanzados en revolución.

«Nos movilizamos para dar un respaldo contundente al proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro, defender las conquistas salariales y en materias de derechos laborales en el proceso bolivariano. Estamos de manera estoica de resistencia, lucha y organización», resaltó.

Por su parte, Gustavo Saavedra, de la sindical de alimentos del estado Lara, reconoció los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro contra el bloqueo de Estados Unidos impuesto al país

«Reivindicamos la lucha la clase obrera, estamos conscientes de quiénes son nuestros enemigos, la derecha venezolana que pidió sanciones contra el país. Aspiramos y esperamos más que un aumento salarial, que la clase obrera tenga una autoridad delegada para evitar que haya corrupción en las empresas», señaló.

El joven Alexis Gamardo, del estado Sucre, señaló que la juventud marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro y la lucha contra la corrupción.

«Estamos apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro y su la lucha contra la corrupción, es la juventud leal comprometida con el presidente obrero, firme y consecuente que no se rinde ante el bloqueo, una juventud que sale a la calle en defensa de la revolución y los logros laborales», manifestó.

Milagros López, integrante del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun), resaltó los avances y logros de la clase trabajadora con la llegada del proceso bolivariano.

«Aquí estamos en defensa del proceso bolivariano y los avances alcanzados en revolución con el comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro. Cuente con las educadores del país», afirmó.

AVN