El artista venezolano disfrutando de un ejemplar impreso de Ciudad MCY

*** El cantante urbano define su género como una fusión de salsa y música urbana. Explicó que su nuevo sencillo trae consigo los ritmos tropicales más extrañados por el público ***

CIUDAD MCY.- El cantante de música urbana Lion Lázaro visitó la sala de redacción de Ciudad MCY, donde ofreció detalles de su nueva producción musical llamada “Muevelao”, que promete una nueva identidad musical, con un nuevo sello que caló en poco tiempo, a nivel nacional como internacional.

Este multifacético joven viene de las filas de la agrupación musical Calle Ciega. Aseguró que desde que estaba en el vientre de su madre sentía esa inclinación por la música. “Desde muy pequeño he participado en diferentes concursos y festivales, de allí pasé a ser el quinto Calle Ciega, donde estuve tres años recorriendo Venezuela, gracias a Dios conocí muchas personas valiosas y aprendí muchísimas cosas de esta experiencia que hoy poseo”, expresó Lázaro.

Después de su indiscutible éxito con “Que levante la mano” y posteriormente “Sabes que te amo”, este año Lion Lázaro arranca con este sencillo, en colaboración con el también venezolano Sixto Rein, con quien ya había trabajado en Calle Ciega, sorprendiendo al público de nuevo con esta fusión de ritmos.

Sin embargo, Lázaro asegura que hoy en día es una persona a nivel musical más madura. “Hoy tengo mayor criterio a la hora de producir, con quien sea, manifestar mi opinión, dejar plasmadas mis ideas, es una madurez musical”, aseveró el cantante.

Lion Lázaro con su “Muevelao” ha revolucionado la música desde su lanzamiento

Este nuevo sencillo fue compuesto por los mismos intérpretes, bajo la producción de Lion junto a Freddy Sánchez. Es así como nació “Muevelao”, una salsa urbana con fusión electrónica, lo que dejó como resultado un sonido que nadie está haciendo en la actualidad.

“Estoy renovando mi música, estuve tres años parado sin hacer mi propia música, sin embargo, hice un tributo a Marc Anthony que gustó mucho, donde estuve cantando todos sus éxitos en la sala Simón Bolívar con más de 40 músicos en escena”, recordó el artista.

Con respecto al reencuentro con Sixto Rein refirió que “la unión se da porque Sixto y yo habíamos cantado en Calle Ciega y tenemos una gran amistad de por medio. Un día estaba produciendo en mi casa una canción, me escribió Sixto para preguntar qué estaba haciendo, lo invité y nació ‘Muevelao’”, contó Lion Lázaro.

Este tema viene acompañado de un video oficial que fue filmado en las populares parroquias caraqueñas, como lo son 23 de enero y San Agustín; contó además con la dirección de Boris Guerrero y Lion Lázaro, superando las 500 mil visualizaciones en menos de tres días.

Lion Lázaro y Sixto Rein se unen de nuevo

“Muévete de Lao a Lao”, era el nombre inicial de este tema, sin embargo, llegaron al acuerdo en disminuirlo a una sola palabra, de lo que resultó “Muevelao”, el cual engloba todo.

Esta no sería la única buena noticia para Lion y sus seguidores, pues el intérprete se prepara como talento de compensación para presentarse en los conciertos de: Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Sin Bandera con Jorge Celedón y, también buscará deleitar al público en el show de Oscar D’ León junto a La Dimensión Latina.

A su vez, aseguró que esta nueva fusión ha tenido gran aceptación. “Se han unido grupos de zumba, en los gimnasios, para mi es una gran felicidad porque ha tenido gran receptividad en Tenerife, Portugal, Puerto Rico, Ecuador y Estados Unidos en donde han bailado este tema, eso me alegra el alma”, aseveró el artista urbano.

Finalmente, dejó un mensaje a los que desean incursionar en el mundo de la música: “no es el primero que llegue sino el que más resista, el que tenga seguridad de lo que hace, el que sea más constante y que sigan sus sueños, nadie es quien para decirle que no pueden lograr sus sueños”.

REINA BETANCOURT

Los artistas durante la grabación de su video clip