Por tercera vez la Expo Games SG 2023 dispondrá de innovadoras creaciones en el mundo de los videojuegos

***Esta iniciativa nació de un pequeño evento organizado en 2019 donde participaron 150 personas, durante tres días, lo que dio paso a realizar actividades de mayor envergadura

CIUDAD MCY.- Por tercera vez la Ciudad Jardín será sede de la Expo Games SG 2023, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Princesa Plaza los días 20 y 21 de mayo, siendo considerado uno de los eventos de videojuegos más esperados en el país, que espera reunir a más de 600 aficionados.

Esta exposición está compuesta desde la creación del videojuego hasta jugar una partida. Asimismo, se presentarán empresas que distribuyen y comercializan herramientas y accesorios para videojuegos y se presentarán los jóvenes creadores de Play Games en el país.

Así lo informó Anderson Medina, organizador del evento, quien aseguró que esta competencia promete ser de gran importancia para la comunidad de los deportes electrónicos, pues tiene como propósito inculcar el aporte que pueden dar los videojuegos a la colectividad en general. “Pueden aportar vivencias creando contenido, competencias y otros”, aseveró.

35 COMPETENCIAS

Medina informó que la Expo Games cuenta con el patrocinio de diferentes empresas y multiplataformas relacionados con los videojuegos. “El evento eliminatorio durará tres semanas antes de la final prevista para el 20 y 21 de mayo, contará con 35 competencias de videojuegos en más de 40 categorías diferentes, además de cuatro concursos de nivel artístico, basado en las artes de videojuegos, así como el Cosplay (elaboración de personajes en disfraces), presentación de videojuegos con sello venezolano, doblaje del videojuego al español latino, arte conceptual dentro de los videojuegos, pasarela, espectáculos musicales, entre otras actividades”, mencionó el organizador.

De igual manera, comentó que personas de diferentes estados del país mostrarán su arte. “Son 35 torneos de disciplinas competitivas junto a la presentación de artistas que trabajan en el mundo de los videojuegos y vienen al país a hacer conferencias. El año pasado participaron alrededor de 450 competidores, este año en la fase de eliminatorias hay alrededor de 130 participantes”, explicó Anderson Medina, presidente de la Expo Games SG 2023.

DIFERENTES CATEGORÍAS

También tienen a disposición torneos en la categoría Amateur, dedicados para las personas que se están iniciando. “A nivel general son alrededor de 100 colaboradores. Usualmente este tipo de competencias se trasladan a diferentes ciudades del país, pero queremos que se quede en Aragua, no han hecho propuestas en otras ciudades”, expresó Medina.

De igual manera, explicó que dispondrán de la Zona Gamer, que será una zona libre para el público asistente a dónde estarán probando juegos creados en Venezuela, títulos triple AAA y se estarán disputando las semifinales de los torneos, adicional contará con su zona Just Dance.

Igualmente, detalló que la Zona Premium contará con las mejores marcas del mundo geek y la tarima principal del evento dónde se realizarán dos de los concursos principales: Fandub y Cosplay, aparte del show de doblaje de “The Last of Us”.

Finalmente, comentó que la Street Food se realizará en un espacio abierto y todo para que los participantes estén hidratados y alimentados mientras se expone lo mejor del gaming. “En esta zona se estará realizando la firma de autógrafos de parte de los diversos artistas invitados”, informó Medina

REINA BETANCOURT