CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles, la macolla Cacique Chaima, ubicada en el estado Monagas, cuyos recursos estarán dirigidos al fondo de compensación de los trabajadores y trabajadoras del país.

Durante el acto de entrega, el jefe de Estado resaltó que esta macolla se transformará en ejemplo para avanzar en la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, “que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional y científico de nuestra clase obrera”.

En este sentido, destacó la importancia de la conciencia, la fortaleza y los valores de los trabajadores venezolanos y los calificó como fundamentales para construir una Patria libre y soberana, “para plantearnos un horizonte victorioso en el proceso de resistencia frente a las sanciones imperialistas”.

Asimismo, dijo que se debe avanzar en el reimpulso de la industria petrolera venezolana, a través del esfuerzo propio, el conocimiento profesional y científico de la clase obrera, en aras de alcanzar el nivel que necesita el país para la generación de riquezas en favor del pueblo.

El presidente Maduro enfatizó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las riquezas petroleras están dirigidas a garantizar la salud, educación y viviendas, entre otros beneficios para los trabajadores y trabajadoras.

“Estamos curando heridas de la guerra económica, del bloqueo más salvaje, criminal y brutal que se haya impuesto sobre un pueblo en el planeta tierra”.

Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, reiteró que Cacique Chaima cuenta 50 pozos de donde se obtienen de nueve mil a nueve mil 500 barriles de petróleo diario, que se traducen en 25 millones de dólares mensuales, que irán al fondo de pensiones de toda la clase trabajadora de Venezuela.

AGENCIAS