CIUDAD MCY.- Con intenciones de corroborar los trabajos enmarcados en el Plan Prelluvias que adelanta el gobierno bolivariano de Ribas en las diferentes quebradas y canales abiertos del municipio, el alcalde Juan Carlos Sánchez supervisó estas labores e informó que se mantendrán desplegados para evitar afectaciones mayores cuando llegue el temporal lluvioso.

Durante el recorrido, el mandatario municipal detalló que en las últimas dos semanas se han limpiado preventivamente quebradas en la Zona Sur, «hemos venido trabajando desde las partes más bajas de la ciudad, hacia las partes más altas, que vienen siendo la quebrada de Arismendi, Unisol 1 y 2… todo lo que es esa zona hasta la descarga final, que es lo que conocemos como el Río Aragua».

Continuó mencionando que actualmente se encuentran limpiando el canal de agua abierto de Las Mercedes, específicamente en el sector 1, además de la Quebrada de Lele a la altura de residencia Capriles.

Llamado a la conciencia

Comentó que la intención de estas labores es evitar afectaciones, anegaciones e inundaciones durante el temporal de lluvia, también es importante la colaboración de los ciudadanos, es por ello, que hizo un llamado de conciencia a los habitantes de Ribas para que eviten botar desperdicios en las quebradas y aporten al mantenimiento y limpieza de la ciudad siendo ciudadanos consientes.

Plan de mantenimiento permanente

Precisó que adicional a este plan de limpieza, también se está ejecutando un plan de mantenimiento permanente en lugares como la intercomunal La Mora, avenida Universidad, vía hacia Zuata, Guacamaya, Pie de Cerro y La Quebrada.

«Todas estas vías las estamos interviniendo con cuadrillas de la Alcaldía, con el apoyo de la comunidad organizada y con maquinaria», manifestó.

Intervención de la Quebrada Los Maleteros

Finalmente, aseguró que la Gobernadora Karina Carpio, a través del Gobierno Nacional, gestionó maquinaria pesada para iniciar en las próximas horas la intervención de la quebrada de Maletero y concluir la limpieza profunda de la misma.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS