CIUDAD MCY.- Líbano anunció el programa de este fin de semana del recorrido por diversas regiones del país del trofeo de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

En la segunda parada de la Copa Naismith, llamada así en honor al inventor del juego, el canadiense James Naismith, los amantes del básquet en suelo levantino podrán acercarse al ambiente previo al evento insignia de la Fiba con sede en tres países de la región en el verano entrante.

Junto a miembros de la selección nacional, clasificada por cuarta ocasión a la justa, el público podrá disfrutar del tour en las urbes de Batroun, Zahle, Saida y Hazmieh, en esta capital.

El trofeo llegará a Líbano procedente de China, en un trayecto que involucrará a los 32 países participantes en el certamen mundial, previsto del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Indonesia y Filipinas.

Líbano, subcampeón de Asia en el 2022, integra el grupo H y debutará en la fecha inaugural frente a Letonia, dos jornadas después rivalizará ante Canadá y cerrará la ronda contra Francia el martes 29 de agosto.

Puesto 43 del escalafón de la Fiba, los dirigidos por el técnico Jad Al-Hajj intentarán mejorar su desempeño histórico de tres victorias en 16 presentaciones, luego de asistir en las versiones de EEUU (2002), Japón (2006) y Turquía (2010).

PRENSA FIBA