CIUDAD MCY.- Más de dos mil personas de los sectores La Gruta, Jerusalén y Mi Esperanza del municipio José Rafael Revenga fueron favorecidas con una jornada de asistencia social denominada “Plan de Amor en Acción a las Victimas de la Guerra Económica”, ejecutada gracias al trabajo conjunto de la Gobernación del estado Aragua, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y la Alcaldía de la jurisdicción.

La información fue suministrada por el General de División (G/D) Marlon Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, quien estuvo recorriendo junto a los representantes del Poder Popular organizado, autoridades políticas de la localidad e integrantes del Gabinete Social de Aragua los distintos puntos de atención.

“Estamos acompañando al Poder Popular en esta jornada, por instrucciones de nuestra Gobernadora Karina Carpio, quien nos ha pedido que nos despleguemos por todo el territorio aragüeño. Acá en este importantísimo sector del municipio Revenga, como lo es la comunidad de La Gruta, hemos podido apreciar primeramente el compromiso y segundo el alto grado de organización social, ya que están trabajando y levantando todo lo referente a la Agenda Concreta de Acciones, tal y como lo mandó nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Cobertura sanitaria

Entre tanto, la doctora Zagi Valbuena, directora municipal de la Área de Salud Integral Comunitaria Che Guevara (Asic-Che Guevara), informó que participaron 20 integrantes de esta instancia, distribuidos entre médicos especialistas, enfermeras y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, quienes atendieron a los pobladores en especialidades de medicina general, pediatría, vacunación, fisiatría, despistaje de diabetes e hipertensión, y desparasitación de los menores de edad.

“En esta jornada hemos atendido a más de 150 personas en las distintas especialidades médicas, así como también hemos vacunado a 186 personas, y se contabilizaron 150 pesquisas de hipertensión y diabetes, y 79 niños atendidos en consulta de pediatría”, detalló la doctora Valbuena.

En esta jornada estuvieron participando la Dirección Municipal de Asuntos Sociales, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Misión Amor Mayor, Pdval, Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Nevado, Movimiento Somos Venezuela, Misión Robert Serra Productiva, las misiones Robinson y Ribas Productiva, Movimiento Emprendedores de Aragua, entre otros.

Poder Popular complacido

Las representantes del Poder Popular en las comunidades Jerusalén y La Gruta, Greicer García y Yasilet Peña, respectivamente, manifestaron su satisfacción por la realización de esta jornada en la comunidad, ya que todas las familias pudieron verse favorecidas o asistidas por las instituciones participantes.

“Acá nos hemos beneficiado más de 2.246 personas de los tres sectores, con servicios como salud, recreación, alimentación, barbería, asistencia legal, entre otros. Estamos agradecidos con las instituciones gubernamentales y las misiones sociales, porque todo esto ha sido completamente gratuito, lo que representa un gran ahorro para nosotros que somos una comunidad vulnerable”, indicó Yasilet Peña, jefa de Ubch La Gruta.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA