***En aras de seguir sembrando una Patria humanista para los niños y niñas que más lo necesitan

CIUDAD MCY.- Desde el municipio Francisco Linares Alcántara, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde de la jurisdicción, Johenderson González, reinauguró el Centro de Parálisis Cerebral, institución de referencia nacional para la atención educativa integral de niños, niñas y adolescentes con discapacidad físico motora.

En un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal realizaron la obra de embellecimiento y reparación del espacio, el cual ahora cuenta con una cancha pintada, salas de terapia de lenguaje, fisioterapia y áreas educativas totalmente acondicionadas.

Durante la reinauguración, la gobernadora estuvo acompañada por parte de su Gabinete de Gobierno, maestros de la institución, representantes y poder popular, quienes entre actos culturales y cantos celebraron esta recuperación que beneficia a más de 140 niños y adultos con parálisis cerebral y discapacidad físico motora.

La Mandataria regional aplaudió las labores y la dedicación por parte del alcalde y las instituciones responsables en hacer esta misión realidad.

“Tal vez pensamos que son una población pequeña, pero es que son nuestros niños, son esos que piensan y sueñan; sí, nacieron con una condición, pero para eso estamos nosotros aquí dando respuesta con responsabilidad y amor”, resaltó la Mandataria.

De igual manera, se realizó la dotación de equipos electrónicos para los salones de educación, como aires acondicionados, y también para el área de la cocina con equipamiento.

La gobernadora de los aragüeños resaltó que seguirán rehabilitando instituciones de estas áreas y que “hay otros espacios que desconocemos, en las comunidades hay muchos niños con estas situaciones, vamos a continuar ayudando, a ellos y a sus padres, con estas labores y esta lucha”.

Entre los beneficiados por la reactivación del centro se encuentra María Lara, quien acotó que este es el inicio de algo más grande para las personas con discapacidad y que espera que “para todas las condiciones haya espacios tan bonitos y capacitados como estos”.

GABRIELA MARACARA