CIUDAD MCY.- El lanzador venezolano, Eduardo Rodríguez, figura de los Tigers de Detroit, conquistó otro valioso triunfo en la actual temporada, esta vez brilló desde el montículo, al laborar por espacio de 8.0 inning, en la que sólo permitió dos hits y abanicó a nueve contrarios para llegar a la cifra de mil abanicados en toda su carrera en las Grandes Ligas, reseñaron medios deportivos.

El zurdo, retiró a 15 de sus rivales de manera consecutiva, en la victoria de su equipo 2-0 ante los Mets de New York, para sumar una foja de tres triunfos y dos derrotas para una formidable efectividad de 1.81 y un WHIP de 0.78.

Cabe destacar, que en lo que va de temporada regular, al criollo tan sólo le han conectado 27 imparables, nueve carreras y solo cuatro cuadrangulares.

En esa lista de lanzadores venezolanos, con al menos un millar de ponches en la MLB, destaca Félix Hernández, quien es el único en superar los dos mil abanicados en su carrera y todo apunta que pasará un buen tiempo para que llegue otro compatriota a unirse al “Rey” Félix en lo más alto de esta tabla.

Con 2 mil 524 abanicados, Hernández es el líder absoluto entre sus coterráneos, pues alcanzó dicha marca en 15 campañas de labor, entre las temporadas 2005 y 2019.

En la lista de los lanzadores activos que superan los mil ponches, se encuentran Aníbal Sánchez (1.774) y Carlos Carrasco (1.515).

AGENCIAS