Más de 700 personas pertenecientes a las comunidades de Las Esmeraldita, Los Cocos y La Esmeralda de la zona sur del municipio Girardot, fueron beneficiadas con una Mega Jornada de Salud integral | FOTO VERONICA GARCIA

***Con la participación de Misiones y Grandes Misiones para las atenciones sociales

CIUDAD MCY.- Más de 700 personas pertenecientes a las comunidades de Las Esmeraldita, Los Cocos y La Esmeralda de la zona sur del municipio Girardot, fueron beneficiadas con una Mega Jornada de Salud integral de Amor Mayor en acción y atención a las víctimas de la guerra y el bloqueo económico.

Diferentes instituciones brindaron sus servicios como la Lopna, que estuvo brindando asesorías jurídicas, Parto Humanizado, atendiendo a las mujeres embarazas, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Funda Proal encargados de las asesorías alimenticias y demás instituciones.

De igual manera, se realizaron actividades recreativas para los más pequeños de la casa, vendimias, atenciones médicas y la participación de la Misión Nevado para la atención de los animales.

Acompañados de viceministro, ministros y presidentes de instituciones sociales estas jornadas de atenciones que se realizan de la mano del Ministerio de Alimentación, Gobernación del estado Aragua, alcaldía de Girardot y los diferentes movimientos de las áreas sociales encargados de brindarle a la población la máxima atención.

El G/D Pedro Bellorín, secretario general del Gobierno regional, resaltó que el junto a la alcaldía se ha centrado en las comunidades más vulnerables de la región para desplegar jornadas de este tipo.

“Se están revisando a los niños y abuelos que estén bajos de pesos para hacerle seguimiento y bridarle a ayuda correspondiente, tanto tratamientos como alimentación y si en algún momento se presenta un inconveniente con eso, para eso estoy yo y el equipo para solventar cualquier inquietud”, indicó el funcionario regional.

Por su parte, Pedro Meléndez, presidente de FundaProal, aseguró que la ayuda brindada por las misiones y las grandes misiones han sido fundamentales para llevar a cabo esta y las diferentes jornadas que se realizan en los diferentes municipios.

Liliana Palma, habitante de la comunidad, comentó: “Muy agradecida de verdad con esta iniciativa de nuestro presidente, nuestra gobernadora y el alcalde para beneficio de esta comunidad”.

Estas atenciones se brindan semanalmente en las comunidades más vulnerables del estado Aragua, para prestarle la atención correspondiente, tanto a padres de familias, como a adultos mayores, niños y animales.

GABRIELA MARACARA