CIUDAD MCY.- Por tercera ocasión Venezuela se posiciona en el tope de la pizarra del Hipódromo de Churchill Downs, en esta ocasión con el potro Mage, el cual hizo posible que Castellano se llevara el título de la edición 149 del Kentucky Derby (G1).

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, felicitó al jinete venezolano, Javier Castellano, por su labor destacada en el Derby de Kentuchy, donde se coronó como ganador de la competencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil también felicitó al entrenador Gustavo Delgado, quien acompañó a Castellano en tan importante evento deportivo.

«Felicitaciones al jinete Javier Castellano y al entrenador Gustavo Delgado, dupla venezolana, que hoy ha ganado, de manera magistral, el Derby de Kentucky ¡Viva Venezuela!», indicó el Canciller.

El desempeño del potro Mage en la competición se dio sin problema desde la salida de los 400 metros finales, logrando tomar la delantera en los últimos 200, conteniendo a su competidor más cercano, Two Phil’s, que a pesar de correr bastante no pudo alcanzarlo.

Castellano y Mage consiguieron un tiempo de 2:01.57, el cual los colocó en una opción única para conquistar la Triple Corona, así que tendrán que ganar en dos semanas el Preakness Stakes (G1) y en junio el Belmont Stakes para conseguirlo.

AVN