CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que 116 agrupaciones nacionales e internacionales se presentarán en la II edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (Fitp) 2023.

En su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, indicó que este magno evento cultural se desarrollará desde el 08 hasta el 18 de junio del presente año.

Asimismo, la grilla se conforma con 20 grupos teatrales de otros países y 96 nacionales de los 23 estados del país, más Distrito Capital, los cuales, fueron seleccionadas de un extenso listado de propuestas que alcanzó 277 obras recibidas hasta el pasado 27 de abril.

A su vez, el Fitp 2023 duplicará la programación en el eje de formación con 112 actividades entre talleres, foros, conversatorios, exposiciones y proyecciones cinematográficas, que abordarán diversos enfoques sobre la realidad humana como la libertad, el pensamiento crítico, la protección al planeta Tierra, la identidad de género, la paz y la autodeterminación de los pueblos.

Además, se contará con 47 actividades en 22 parroquias de Caracas y se sumará el eje de La Candelaria con la ejecución de alrededor de 30 eventos especiales y un espectáculo de calle.

Cabe resaltar, que durante la segunda edición del festival de teatro, los Estados Unidos Mexicanos será el país homenajeado, donde participarán grupos de otras naciones como: Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Italia, Chile, Portugal, Perú, Ecuador, España, Argentina, Uruguay, Rusia y Burkina Faso.

AGENCIAS