CIUDAD MCY.- En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, recibió al presidente de la República de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, con el propósito de consolidar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

El presidente Umaro Sissoco Embaló, en las próximas horas se reunirá con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de contribuir con los acuerdos binacionales, el sustento de las relaciones políticas y diplomáticas de la nación Bolivariana y Guinea-Bissau.

Cabe resaltar, que el pasado mes de abril, se cumplieron 17 años desde que Venezuela y Guinea-Bissau establecieron relaciones diplomáticas, en las que se han suscrito acuerdos de cooperación integral y mixta, en sectores como la agricultura, salud, educación, energía, comunicación, seguridad y defensa.

Venezuela promueve una política exterior basada en el respeto a la autodeterminación de los pueblos para el impulso de la Diplomacia de Paz de los países.

AGENCIAS