***El público presente disfrutó y conmemoró la ejemplar vida cristiana de la beata

CIUDAD MCY.- El núcleo Arsenal del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Aragua junto a la Orquesta Alma Llanera Cumbre Azul realizaron este sábado una actividad cultural en el marco de la conmemoración del natalicio de la Madre María de San José en apoyo a la Institución Agustinas Recoletas.

La serenata denominada a la Madre María fue caracterizada por los ritmos afrodescendientes dedicada a la beata y a sus orígenes chorinisense, llenado al público presentes de niños, padres de familias y abuelos del característico sonido venezolano.

El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Daniel González, quien junto a las orquestas tocaron temas como Sierra Nevada, Caballo Viejo, La Potra Zaina, La Burra, Córrela, Mi Linda Maracay, El Gavilán Trabalenguas y, como bis, Venezuela y Alma Llanera.

A 28 años de la beatificación de la madre María de San José y fundadora de la congregación de Hermanas Agustinas Recolectas del Corazón de Jesús, el pueblo maracayero sigue celebrando su ejemplar vida cristiana.

GABRIELA MARACARA