CIUDAD MCY.- El equipo se sigue preparando para lo que será su accionar en la justa 2023 de la LMBP y se llevó a cabo el primer juego interescuadras, a ocho innings, en el marco del sexto día de pretemporada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Robert Pérez y todo su staff técnico dividieron a sus dirigidos como “equipo A” y el “equipo B”, esto para continuar con la evaluación que les permitirán afinar detalles para llegar lo más listo posible al 13 de mayo, fecha de inicio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Un total de ocho lanzadores vieron acción durante dos capítulos cada uno.

En el “A” estuvo Carlos Durán como center field y primer bate, acompañado respectivamente de: Engelb Vielma como campocorto, Osman Marval en primera, Yojhan Quevedo receptor, José Tello en la tercera base, Eduard Pinto en la pradera derecha, Derwin Barreto en segunda, José Ortega de designado y José Oropeza cubrió la pradera izquierda.

Ricardo Paolini salió cubriendo la segunda base y primero en el orden al madero, Edgar Durán en tercera, Juan Infante en el jardín derecho, Yoel Yanqui en la primera almohadilla, Dennis Ortega estuvo como receptor, Jesús Ugueto defendió el jardín izquierdo, Yoandy Rea designado, Humberto García jardinero central y Carlos Garcés como shorstop respectivamente. Así estuvo conformado el equipo “B”.

Jesús Paricaguán fue el abridor por la novena “A” y dejó una línea de dos innings en el que permitió apenas un inatrapable, luciendo sólido en su presentación con buenos envíos. Luego le siguió Luis Rijo, quien otorgó un boleto, Danny Rondón y Gabriel Acosta.

En la otra acera, los serpentineros fueron: Gregori Arrieche, Eduardo Figueroa, José Martínez y Carlos Chourio. Arrieche, de 21 años, tuvo una destacada actuación al permitir apenas tres incogibles y ponchar a un contrario con lanzamientos de hasta 93 millas por hora y con buena noción de la zona de strike.

La primera carrera del encuentro entró en el quinto inning bajo los lanzamientos de Danny Rondón. Todo comenzó cuando José Ortega negoció boleto abriendo el tramo y por error en tiro del receptor a la segunda base, cuando este intentó robarse la almohadilla, pudo instalarse en la antesala. Jesús Ugueto conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar a Ortega y colocar las cosas 0x1.

En el octavo y último episodio las cosas se igualaron a una rayita, pues Carlos Durán abrió ese momento negociando un pasaporte y Engelb Vielma pudo llegar a salvo a la primera por error del segunda base. Durán y Vielma se robaron las almohadillas y Yojhan Quevedo trajo al plato a Durán con elevado a la pradera derecha.

Los destacados por el combinado “A” en ofensiva fueron Osman Marval al ligar de 4-2 con doble y un hit; Yojhan Quevedo también bateó de 4-2 con par de inatrapables. Por el “B” Jesús Ugueto y Yoandy Rea ligaron de 3-1 con hit para cada uno.

Mañana lunes 08 de mayo el equipo viajará a Maracay para medirse a Líderes de Miranda en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín a las 2:00 de la tarde, en lo que será su segundo enfrentamiento de la campaña y primero ante un rival de la liga.

PRENSA MARINEROS