CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, informó que se encuentran desarrollando una serie de consultas, en primeras instancias políticas, con el primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, así como también alianzas de cooperación entre ambas naciones.

“Productivo encuentro con el Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, donde reafirmamos la voluntad de trabajar en conjunto para desarrollar distintos proyectos basados en las relaciones de respeto, cooperación y autodeterminación que nos unen”, así lo manifestó el canciller a través de redes sociales.

Se pudo conocer que, el primer ministro del país africano, se reunirá con el ministro del Poder Popular para el Petróleo, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, el ministro del Poder Popular para la Agricultura, el ministro del Poder Popular para la Cultura, entre otros, para explorar las posibilidades de apoyo bilateral.

“Acabo de tener una sesión de trabajo con el canciller Gil, ahí pudimos ver los distintos ámbitos de cooperación que podemos impulsar, y hemos determinado que el instrumento ideal para que la cooperación se fortalezca, es el establecimiento de la Comisión Mixta entre nuestros países”, destacó.

Este 10 de mayo, Kyélem de Tambèla arribó a Caracas en una visita de trabajo que tiene como propósito profundizar los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

AGENCIAS