***Los aragüeños disfrutaron de un variado repertorio y le cantaron cumpleaños a la emblemática orquesta

CIUDAD MCY.- A propósito del aniversario número 33 de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), desde el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) se llevó a cabo un concierto con un variado repertorio musical impulsado por el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Cultura del estado Aragua.

El concierto se desarrolló en tres periodos, con inspiraciones de compositores venezolanos como Margariteña del maestro Vicente Carreño.

Enyú Peña, director de la OSA, destacó que la orquesta busca constantes retos musicales para interpretar «la versatilidad tan fenomenal que tiene la OSA, un día tocamos rock, otro día música criolla, después con la salsa, así que tratamos de mantener esa versatilidad que nos caracteriza».

Por su parte, el secretario de Cultura de la región, Luis González, resaltó que más del 60% de los integrantes de la orquesta son de una nueva generación, por lo que seguirán proyectando la orquesta para continuar sumando nuevos talentos.

«Estamos muy felices, porque tenemos esta orquesta que es una orquesta viva, que está haciendo cultura, que perdura en el tiempo, 33 años de trabajo arduo, ininterrumpidos y eso nos llena mucho de orgullo» , recalcó.

La Orquesta Sinfónica de Aragua durante sus 33 años ha exportado a nivel mundial el talento nacional desde las diferentes agrupaciones, donde a través de formadores reciben los conocimientos y experiencia para luego desarrollar dentro de la OSA todo lo que han aprendido.

La violinista Katherine Bueno, quien tiene seis años dentro de la OSA, comentó que «ser parte de la orquesta es un privilegio para cualquier músico del país y desde muy pequeña siempre quise estar aquí y hoy en día es realidad, por lo que estoy muy agradecida por la oportunidad que me han brindado durante todo este tiempo para mi formación como artista».

GABRIELA MARACARA